gototop
FacebookTwitterLinkedinYoutubeGoogle-plus-iconoSitio_ingles
Viernes, 24 Febrero 2017 - Mapa del sitio
En los Medios - Mayo 2016

“El nombre de la paz está en el empleo, la educación y la formación”: Clara López

favicon elheraldoAsí lo expresó la Ministra de Trabajo durante el lanzamiento de la Agencia Pública Metropolitana de Empleo. Habrá un punto de atención en municipios del área.

Garantizar una política pública de empleo que permita que los habitantes del área metropolitana de Barranquilla cuenten con más y mejores oportunidades de trabajo es el propósito del pacto que se suscribió ayer en el marco del lanzamiento oficial de la Agencia Pública Metropolitana de Empleo.

En la firma participaron los alcaldes del área metropolitana de Barranquilla (Malambo, Galapa, Puerto Colombia y Soledad) y la Unidad del Servicio Público de Empleo, adscrita al Ministerio de Trabajo. Fueron testigos de esta alianza la ministra de Trabajo, Clara López Obregón; la viceministra de Relaciones Laborales, Mariela Barragán; la directora del Servicio Público de Empleo, Claudia Camacho; el alcalde Distrital, Alejandro Char y el director del AMB, Jaime Berdugo.

Durante su intervención, López Obregón manifestó que "pronto se va a terminar la guerra" y que se le va a poner fin al conflicto armado que lleva "ensangrentando al país por más de 60 años".

La ministra resaltó, además, que la paz no se limita a la firma de los acuerdos en La Habana. "El nombre de la paz está en el empleo, en la educación y en la formación para conseguir esos trabajos que le van a permitir a cada joven construir su sueño de hacer familia, de construir comunidad y patria", afirmó.

Destacó, asimismo, que en el Servicio Público de Empleo se han inscrito 4 millones de hojas de vida en el país, de los cuales han logrado conseguir trabajo 750 mil hombres y mujeres, y en Barranquilla se han registrado más de 20 mil empleos y concretado más de dos mil oportunidades.

López resaltó que el Centro de Oportunidades de Barranquilla se ha convertido "en el primer ejemplo nacional" de un área metropolitana que se ha puesto la camiseta de ayudarle a la gente de a pie a cumplir su sueños a través de la intermediación laboral.

Por su parte, el alcalde Alejandro Char manifestó que el sector público actualmente está generando empleo y formando a la población para acceder a nuevas oportunidades laborales.

Char agradeció al Gobierno Nacional y al Ministerio por haber escogido a Barranquilla y su área metropolitana como la primera agencia de empleo público, reconociendo las necesidades que tiene la gente y prepáralas para oportunidades laborales.

"Con el apoyo del Gobierno Nacional, oficinas a lo largo y ancho del área metropolitana y haciendo seguimiento permanente esto puede ser un batazo de jonrón para el empleo que tanto nos pide la gente", indicó.

Para el director del Área Metropolitana, Jaime Berdugo, con la Agencia Pública Metropolitana de Empleo quieren acercar la demanda laboral a los ciudadanos del territorio metropolitano.

"Es la primera área metropolitana del país que tiene la habilitación como agencia pública de empleo", dijo que en el área se viene dando una relocalización empresarial y solo en Galapa se han instalado 58 nuevas empresas y buscan que esos nuevos espacios laborales sean aprovechados por los habitantes de estos municipios.

Explicó que los interesados en acceder a los servicios lo pueden hacer a través de Internet o en las dos sedes de Barranquilla: barrios San José y barrio El Prado y sedes en las alcaldías de los municipios de Puerto Colombia, Malambo y Galapa.

"A través del Sena y las universidades estaremos formando a todas las personas interesadas en las necesidades del sector empresarial".

Madeleine Certain, gerente de Proyectos Especiales, hizo la presentación de experiencias exitosas en el centro de oportunidades. Dijo que en el centro de Oportunidades han formado a tres mil personas en cuatro meses para presentarlos a las diferentes empresas. "Allí ayudamos a todas las empresas a conseguirles personas formadas de la mano con el Sena". Una de esas experiencias es María del Carmen Rodríguez tiene 38 años y es una persona con síndrome de down y de acuerdo a su perfil profesional fue ubicada en una empresa constructora. Allí archivará documentos.

El alcalde de Galapa, José Vargas, manifestó que "para la gente no es fácil conseguir empleo" por lo que aplaude la creación de esta agencia metropolitana para que los habitantes de estas población tengan nuevas oportunidades. "Desde Galapa vemos con muy buenos ojos esta iniciativa", comentó.

E-mail Imprimir PDF
 

'Hay que hacer más esfuerzos para bajar desempleo samario'

favicon hdmLa ministra del Trabajo, Clara López Obregón, participó en un encuentro con directores territoriales de su entidad, en el que se presentó el sistema informático de Inspección, Vigilancia y Control del Ministerio del Trabajo y de la Organización Internacional del Trabajo, OIT.

Para la ministra de Trabajo Clara López Obregón, hay que hacer "muchísimos esfuerzos" para bajar el desempleo en la ciudad de Santa Marta, la cual –con base a los indicadores del Dane- tiene una tasa por encima del promedio nacional.

"Santa Marta es una de las ciudades que tiene la tasa de desempleo por encima del promedio nacional y desde aquí se tiene que hacer muchísimos esfuerzos. Hay que hacer uso, por ello, del servicio nacional de empleo. Esto ayuda a empatar quienes están buscando trabajo con quienes lo están encontrando", manifestó la titular de la cartera de Trabajo.

La ministra López Obregón, que participó ayer en una reunión especial con directores territoriales del Ministerio de Trabajo en Santa Marta para presentar el sistema informático de Inspección, Vigilancia y Control del Ministerio del Trabajo y de la Organización Internacional del Trabajo, OIT, manifestó que "el Sena, que ha abierto un enorme número cursos de corta duración para poder certificar competencias, pues muchas veces el empleo existe y la persona sabe el oficio pero no puede certificarlo ante el empleador y el Sena está con las puertas abiertas para la certificación de las competencias que han adquirido en el transcurrir de sus labores".

López Obregón recordó que, en la actualidad, los desempleados cuentan con ciertos beneficios para poder emprender, de forma más tranquila, la búsqueda de un nuevo empleo. "La semana pasada entró un mecanismo adicional de ayuda, que es el bono de $172.000 mensuales para aquellos que estaban trabajando y adscritos a una caja de compensación familiar durante los seis meses siguientes a la pérdida de empleo que completa el que venía funcionando anteriormente para el pago de las cotizaciones a la seguridad social", puntualizó.

Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los empleadores del Magdalena "para que cumplamos con la legislación laboral, es absolutamente importante que el trabajo no solo sea trabajo, sino que también sea decente".

REUNIÓN CON DIRECTORES TERRITORIALES

Durante su visita a Santa Marta, la ministra Clara López Obregón participó en la socialización del sistema informático de Inspección, Vigilancia y Control del Ministerio del Trabajo y de la Organización Internacional del Trabajo, OIT. Esta es calificada por la titular de la cartera de Trabajo como "una herramienta para agilizar y cualificar el sistema de control y vigilancia para garantizar el cumplimiento de la legislación laboral en nuestro país tanto en el derecho individual como colectivo".

"En esta capacitación nacional buscamos implementar este mecanismo que significará mejor control y seguimiento de los procesos que se adelantan en materia de investigación preliminar y sancionatoria, unificación de criterios para aplicarle a todo el mundo los mismos criterios de interpretación de la norma y todo ello lleva subyacente el cumplimiento de la misión fundamental de garantizar derechos en función de la paz laboral en Colombia", detalló López al tiempo que recordó que este sistema se diseñó "con los más altos parámetros internacionales y busca adecuar todo el procedimiento interno nacional con el cumplimiento no solo de la Constitución y la Ley, sino de todo ese número de compromisos que tiene Colombia en materia internacional".

E-mail Imprimir PDF
 

Ministra de trabajo Clara López firmó pacto por el empleo en el Área Metropolitana de Barranquilla

favicon rcnLa ministra de Trabajo, Clara López Obregón, manifestó que el ejemplo del Centro de Oportunidades marcó la pauta para abrir la Agencia Pública Metropolitana de Empleo.

Un pacto entre el Área Metropolitana de Barranquilla y la Unidad del Servicio Público de Empleo, adscrita al Ministerio de Trabajo, se firmó con el fin de garantizar una política pública de empleo que permita que los habitantes del territorio metropolitano cuenten con más y mejores oportunidades de trabajo.

La firma del pacto se realizó en el marco del lanzamiento oficial de la Agencia Pública Metropolitana de Empleo, y fueron testigos de esta alianza la ministra de Trabajo, Clara López Obregón; la viceministra de Relaciones Laborales, Mariella Barragán; la directora del Servicio Público de Empleo, Claudia Camacho; el alcalde distrital, Alejandro Char; el director del Área Metropolitana de Barranquilla, Jaime Berdugo Pérez, y los alcaldes de los municipios de Soledad, Malambo, Galapa y Puerto Colombia.

En la firma del pacto fueron garantes el SENA, el sector productivo, las cajas de compensación familiar, entre otros, quienes se comprometieron a impulsar la empleabilidad metropolitana.

La ministra de Trabajo anunció que "pronto se va a terminar la guerra y el nombre de la paz está en el empleo, la educación y la formación que permitirá construir su sueño". Además, resaltó que en el Servicio Público de Empleo se han inscrito 4 millones de hojas de vida en el país, de los cuales han logrado conseguir trabajo 750 000 hombres y mujeres, y en Barranquilla se han registrado más de 20 000 empleos y concretado más de 2 000 oportunidades.

Por su parte, el alcalde Alejandro Char manifestó que el sector público actualmente está generando empleo y formando a la población para acceder a nuevas oportunidades laborales. "Agradecemos al Gobierno Nacional y al ministerio por haber escogido a Barranquilla y su área metropolitana como la primera agencia de empleo público, reconociendo las necesidades que tiene la gente y prepararla para oportunidades laborales", aseguró el alcalde distrital.

Para el director del Área Metropolitana, Jaime Berdugo Pérez, con la Agencia Pública Metropolitana de Empleo queremos acercar la demanda laboral a los ciudadanos del territorio metropolitano. "Hoy hemos recibido el aval del ministerio de Trabajo para poner en marcha desde ya, esta agencia pública de empleo", afirmó.

E-mail Imprimir PDF
 

“Centro de oportunidades de Barranquilla marcó pauta para Agencia Pública del Empleo”: Mintrabajo

favicon elheraldoEntre los beneficios de esta agencia para conocer ofertas laborales es que tendrá acceso de forma virtual y con puntos físicos, dos de ellos funcionarán en la ciudad y habrá uno en cada municipio del Área Metropolitana.

La ministra de Trabajo, Clara López, asistió este jueves al lanzamiento de la Agencia Pública Metropolitana de Empleo, la cual tendrá sede en Barranquilla y su área metropolitana.

Al evento, que se realizó en Combarranquilla, Country, también asistieron el alcalde Alejandro Char, los alcaldes de los municipios de Soledad, Malambo, Galapa y Puerto Colombia, y el Director del Centro de Oportunidades de Barranquilla, Efraín Gutiérrez Urueta.

Jaime Berdugo, director del Área Metropolitana de Barranquilla, dice que uno los beneficios de esta agencia es que a ella se podrá llegar de forma virtual y a través de puntos físicos. Dos puntos funcionarán en Barranquilla y uno en cada municipio del área para que los ciudadanos puedan conocer las ofertas laborales.

"El empleo dignifica al ser humano", dijo Berdugo, a la vez que agradeció el respaldo de la Ministra de Trabajo al programa.

El alcalde de Galapa, José Vargas, dijo que "para la gente no es fácil conseguir empleo" por lo que aplaude la creación de esta agencia metropolitana para que los habitantes de estas población tengan nuevas oportunidades. "Desde Galapa vemos con muy buenos ojos esta iniciativa", comentó.

Madeleine Certain, gerente de Proyectos Especiales, hizo la presentación de experiencias exitosas en el centro de oportunidades. Dijo que en el centro de oportunidades han formado a tres mil personas en cuatro meses para presentarlos a las diferentes empresas. "Allí ayudamos a todas las empresas a conseguirlos personas formadas de la mano con el Sena. Una de esas experiencias es María del Carmen Rodríguez tiene 38 años y es una persona con síndrome de down", dijo Certani.

Uva vez finalizadas las experiencias exitosas, el alcalde Alejandro Char intervino y dio la bienvenida a la ministra Clara López. "Estos testimonios no tienen precio", dijo el alcalde.

Char recordó que cuando llegaban a un barrio a llevar vías, colegios u hospitales la gente siempre se le acercaba a pedir empleo. Fue así como implementaron el centro de oportunidades con el apoyo del Pnud y Fenalco.

"Hoy mucha gente ha sido capacitada en Barranquilla y ahora se extiende al área metropolitana", precisó el mandatario.

La ministra de Trabajo, Clara López, destacó la labor de Claudia Camacho, director a de la unidad del servicio público de empleo. "En el servicio Nacional de empleo se han inscrito 4 millones de hojas de vida y alrededor de 750 mil han conseguido empleo a nivel nacional", expresó López.

La mintrabajo invitó a quienes buscan trabajo a inscribir su hoja de vida y recibir la orientación para conseguir empleo. Dijo que aspiran en un futuro cercano que todos los servicios de empleos del país hablen el mismo idioma electrónico para que un barranquillero, por ejemplo, pueda conseguir empleo en Cali.

"Se pondrá fin al conflicto armado y la paz no son sólo la firma de los acuerdos en la Habana. El nombre de la paz está en el empleo, en la educación", dijo.

E-mail Imprimir PDF
 

Investigaremos denuncias de despidos masivos en el Distrito: MinTrabajo

favicon bluClara López, ministra de Trabajo, habló en Mañanas BLU sobre las investigaciones que se realizarán frente a las denuncias de más de 3 mil empleados del Distrito que afirman que sus contratos no serán renovados.

La ministra reveló que se han recibido varias denuncias de hechos que se podrían considerar como despidos masivos por lo que se "está recopilando la información necesaria para ver si amerita abrir una investigación formal del tema".

Dijo que los inspectores de trabajo serán los encargados de revisar los contratos de trabajo "para verificar las condiciones de los mismos y si se está incurriendo en algún tipo de conducta irregular".

Afirmó que se debe esperar un resultado de los análisis de los expertos porque "se debe respetar el debido proceso y hasta que no tengamos eso, no podemos tomar determinaciones".

Sobre las denuncias de despidos masivos en el Ministerio de Trabajo, la jefe de la cartera dijo que "como en todo se presentaron renuncias protocolarias pero eso de que hay 78 dimisiones oficiales, no es cierto".

"Esto es una falsedad, en el Ministerio de Trabajo no se ha despedido a nadie, no hay renuncias masivas en la institución", dijo la ministra.

E-mail Imprimir PDF
 

Ministerio del Trabajo investigará al Distrito – El Tiempo

favicon eltiempoLa Ministra del Trabajo, Clara López, abrirá una investigación al Distrito por el presunto despido masivo de empleados. Algunas de las entidades que más recibieron denuncias son la Caja de Vivienda Popular y trabajadores de salud. El Distrito asegura que la razón es que el presupuesto se redujo.

Breve de El Tiempo

E-mail Imprimir PDF
 

Gobierno lanza convocatoria para 200 prácticas laborales en el sector público

el  espectadorEl Ministerio de Trabajo anunció que desde este martes, y desde este miércoles 25 de mayo en Arauca, se encuentran disponibles un total de 200 cupos de prácticas laborales en entidades públicas del orden nacional y territorial para jóvenes menores de 28 años que estén cursando los últimos semestres de pregrado o de sus carreras universitarias.

Las prácticas serán remuneradas, con un auxilio formativo equivalente a un salario mínimo legal mensual vigente y la afiliación a Seguridad Social. Uno de los principales propósitos de esta política es ayudar a los jóvenes a superar las barreras de acceso al mercado laboral, y se desarrolla en el marco de la reciente "Ley ProJoven, para el empleo y el emprendimiento juvenil".

Para ser parte de esta convocatoria los jóvenes colombianos podrán consultar las plazas de prácticas que se publicarán en el Servicio Público de Empleo, así cualquier joven que cumpla con el perfil, los requisitos y que esté autorizado por su universidad puede presentarse y hará parte del proceso de selección como todos los aspirantes.

"La gran apuesta del programa es cerrar las brechas laborales, que impiden a poblaciones como la juvenil acceder a un trabajo. Es por ello que hemos habilitado la posibilidad de que los jóvenes menores de 28 años conozcan la oferta que tiene el sector público para que adquieran experiencia, siendo esta una de las grandes dificultades que tienen al acceder al mercado laboral", señaló la ministra del Trabajo, Clara López Obregón.

La directora de la Función Pública, Liliana Caballero, comentó: "En la entidad trabajamos fuertemente por fortalecer el eje de Jóvenes Talentos para el Estado, como una política que incentive, fomente y coordine los programas de jóvenes talentos, orientados a que aquellos sin experiencia, puedan realizar prácticas laborales remuneradas, en las entidades públicas del Estado".

¿Cómo inscribirse?

Los jóvenes que deseen ser beneficiarios de este programa, pueden consultar el portal www.buscadordeempleo.gov.co y buscar las ofertas de prácticas usando el nombre del programa "Estado Joven Practicante".

Si desean aplicar a alguna de las plazas consultadas deben acercarse a un Centro de Empleo de Compensar para el caso de Bogotá y Comfiar en Arauca.

Las inscripciones en Bogotá se abrieron este martes 24 de mayo y van hasta el 1 de junio de 2016. En Arauca estarán disponibles desde este miércoles 25 de mayo y cierran el 2 de junio.

E-mail Imprimir PDF
 

Gobierno abre 200 prácticas profesionales para jóvenes

Favicon publimetroEl Gobierno de Colombia invitó a los jóvenes que cursen los últimos semestres de carreras universitarias a sumarse a un programa para que realicen sus prácticas laborales en distintas entidades del sector público.

Las prácticas previstas en el programa "Estado Joven Prácticas Laborales" serán "remuneradas con un auxilio formativo equivalente a un salario mínimo legal mensual vigente y la afiliación a Seguridad Social", detalló en un comunicado el Departamento Administrativo de la Función Pública.

"La gran apuesta del programa es cerrar las brechas laborales que impiden a poblaciones como la juvenil acceder a un trabajo", explicó la ministra de Trabajo, Clara López, quien indicó que por ello han "habilitado la posibilidad de que los jóvenes menores de 28 años conozcan la oferta que tiene el sector público".

La información indicó que desde hoy y hasta el próximo 25 de mayo están disponibles 200 cupos en Bogotá y Arauca para los jóvenes interesados. El Ministerio del Trabajo detalló en un comunicado que el Gobierno invertirá 20.000 millones de pesos (unos 6,5 millones de dólares) para este programa de prácticas.

Según ese despacho, los interesados pueden consultar el portal www.buscadordeempleo.gov.co y buscar las ofertas de prácticas con la frase "Estado Joven Practicante".

Cabe recordar que este es uno de los primeros proyectos relacionados con ley del primer empleo, impulsada por el ex viceministro de Empleo Luis Ernesto Gómez y promulgada hace poco más de 15 días por el Congreso de la República.

E-mail Imprimir PDF
 

El vallecaucano Francisco Mejía se posesionó como viceministro de Empleo y Pensiones

favicon elpaisEl vallecaucano Francisco Javier Mejía se posesionó como nuevo viceministro de Empleo y Pensiones ante la ministra de Trabajo, Clara López.

Mejía, quien es oriundo del municipio de Dagua, es economista de la Universidad Nacional de Colombia, Magíster en Estudios Interdisciplinarios sobre Desarrollo con énfasis en instituciones, territorio y gobernanza y Especialista en Organizaciones de la Universidad de los Andes.

Junto a él también se posesionaron en dicha cartera el secretario General, Jorge Bernal Conde; además de la viceministra de Relaciones Laborales e Inspección, Mariella Barragán.

Durante el acto, la ministra de Trabajo, Clara López, invitó a los funcionarios a trabajar por el bienestar de los colombianos. "Manos a la obra para la paz y para la reconciliación de los colombianos", manifestó.

El nuevo viceministro cuenta con una experiencia profesional de 17 años en temas relacionados con desarrollo regional, gestión pública, competitividad y Buen Gobierno.

Trabajó en el Departamento Nacional de Planeación, Incoder, la Secretaría Distrital de Planeación, el Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá, el Ministerio del Trabajo, la Veeduría Distrital de Bogotá, la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá y la Empresa de Acueducto, Agua y Alcantarillado.

También ocupó cargos directivos como secretario privado y responsable de la Unidad de Análisis Económico de Confecámaras y fue asesor del despacho de la Secretaría de Gobierno de Bogotá.

Preparó la Estrategia de Competitividad de Turismo de Bogotá y la implementación de la metodología IWA de monitoreo y evaluación de los proyectos de los gobiernos locales, entre otros cargos.

Entre los principales retos que trendrá Francisco Javier Mejía se encuentra el velar por los trabajadores rurales, eliminar las barreras de acceso al empleo para jóvenes y mujeres; además de ampliar el programa de 40 mil empleos y la promoción del empleo femenino en sectores altamente productivos.

Asimismo deberá concertar soluciones con los gobiernos regionales en las zonas que han sido afectadas laboralmente por la disminución de los precios de los hidrocarburos para encontrar alternativas de empleabilidad.

E-mail Imprimir PDF
 

“Vamos a continuar eliminando barreras laborales para los jóvenes”: Clara López

favicon portafolioDerribar las brechas que obstaculizan el acceso al mercado laboral de los jóvenes y fomentar el desarrollo de competencias para ellos es el eje central de la Red Global de Aprendizaje que ya está oficialmente en el país.

La Red Global de Aprendizaje (GAN, por sus siglas en inglés) empezó a escribir su capítulo en Colombia, luego de que este jueves representantes del sector público y privado se reunieron para adelantar una agenda académica, cuyo fin era iniciar oficialmente los trabajos de esta red.

"El país debe tener las capacidades técnicas para hacer parte de las cadenas globales de valor", indicó Bruce Mac Master, Presidente de la ANDI, durante la apertura de la agenda académica que acompañó el lanzamiento de la red.

Como parte del fortalecimiento de la iniciativa, Mac Master señaló que desde la agremiación se promoverá la Unidad de Formación de la Andi, que tendrá contacto con la academia y las empresas para fortalecer las habilidades de los jóvenes.

"La formación adecuada para los jóvenes tiene efectos significativos en la competitividad", agregó el dirigente gremial.

A su turno, Shea Gopaul, Directora Ejecutiva del GAN, presentó los logros más importantes del GAN en lo que va del 2016, y presentó los casos de éxito en los países donde se ha instalado la red global de emprendimiento.

Por su parte, durante su intervención, José Manuel Salazar, Director Regional de la OIT, recalcó la importancia del fomento de los emprendimientos empresariales.

De acuerdo con Salazar, estas iniciativas empresariales son las principales generadoras de empleo juvenil y las que más obstáculos presentan en el momento de crecer y sostenerse en el mercado.

A la presentación oficial de la Red Global de Aprendizaje también fue invitada la Clara López, Ministra de Trabajo, quien sostuvo que el GAN será una de las entidades claves después del fin del conflicto.

"La paz traerá consigo la generación de 240.000 empleos, por cada punto que crezca la economía. El país necesita jóvenes preparados y con competencias que jalonen el crecimiento del país", señaló López.

La jornada avanzó con el panel "Retos de las Empresas para el cierre de Brechas de Capital Humano", en donde se habló de competencias blandas y de aprovechamiento de talento joven.

Para finalizar el lanzamiento del GAN Colombia, Alberto Echavarría, Vicepresidente Jurídico de la ANDI, reitero el llamado a privados y a públicos para trabajar de la mano en el desarrollo de políticas que ayuden en la formación de jóvenes y de esta manera sean productivos.

De la iniciativa hacen parte la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia –ANDI- la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Organización Internacional de Empleadores (OIE) y el Comité Asesor de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (Ocde).

Al GAN Colombia se han adherido empresas como Adecco, Grupo Éxito, Accenture Fundación Acesco, Bavaria, Colombina, Ecopetrol, Hoteles Hilton, IBM, Laboratorio Médico Echavarría, Lloreda, Grupo Argos, Nestlé, Nutresa, Pacific, Cemex, Terpel, Feilo Sylvania, Fundación Promigas y Samsung.

E-mail Imprimir PDF
Última actualización el Lunes, 23 de Mayo de 2016 09:40
 


Pág. 1 de 3


Unidad Administrativa Especial del Servicio  Público de Empleo
Organizaciones Solidarias
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA
Colpensiones - Administradora Colombiana de Pensiones
Superintendencia del Subsidio Familiar
Herramienta del Gobierno Nacional para el control y la participación ciudadana.
Colombia Compra Eficiente
Presidencia, Colombia, Unidad, Prosperidad
Gobierno en Línea