gototop
FacebookTwitterLinkedinYoutubeGoogle-plus-iconoSitio_ingles
Domingo, 26 Marzo 2017 - Mapa del sitio

MinTrabajo recordó que emplear mujeres víctimas de violencia reduce impuestos

E-mail Imprimir PDF

favicon caracol radio • La Ministra dijo que su despacho continúa trabajando para la equidad de la mujer en lo relacionado con las condiciones de trabajo

Caracol Radio, marzo 6 de 2017. Desde el municipio de Apartadó, Urabá antioqueño, la ministra del Trabajo, Clara López Obregón, anunció que se hará el relanzamiento del decreto que permite una reducción de impuestos para aquellas empresas que vinculen laboralmente a mujeres víctimas de violencia de género.

Se trata del Decreto 2733 de 2012, expedido por el Gobierno Nacional, para proteger a las mujeres víctimas de violencia reconocidas mediante sentencia condenatoria, ejecutoriada o medida de protección o atención.

“Vamos a relanzar esta medida recordando que la autonomía económica es una de las vías más certeras para evadir el maltrato familiar, el maltrato de pareja que tanto feminicidio está generando en el país”, reveló la Ministra desde la región del Urabá antioqueño.

El Ministerio del Trabajo con otras entidades nacionales extendieron la invitación a los empresarios que deseen acogerse a este beneficio tributario y articular la ruta a seguir para la vinculación de las mujeres víctimas; se prestará el acompañamiento necesario para la promoción y difusión de los beneficios a los cuales accederán, tanto los empresarios como las mujeres, quienes además tendrán el apoyo del Sena con la Agencia Pública de Empleo de acuerdo a su perfil laboral, necesidades y expectativas.

La Ministra dijo que su despacho continúa trabajando para la equidad de la mujer en lo relacionado con las condiciones de trabajo

“Estamos promoviendo un cambio de cultura para generar las condiciones de entendimiento en las parejas y suscitar también, la demostración de que la mujer en el sitio laboral está en igualdad de condiciones que los hombres”, señaló López Obregón.

El Decreto 2733 de 2012 reglamentario del artículo 23 de la Ley 1257 de 2008, en el marco del derecho internacional de los derechos humanos de las mujeres, reglamenta la deducción de impuestos para empleadores que contraten a las mujeres víctimas y adopten las medidas para garantizar su sostenibilidad económica.

Última actualización el Jueves, 09 de Marzo de 2017 06:18  


Unidad Administrativa Especial del Servicio  Público de Empleo
Organizaciones Solidarias
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA
Colpensiones - Administradora Colombiana de Pensiones
Superintendencia del Subsidio Familiar
Herramienta del Gobierno Nacional para el control y la participación ciudadana.
Colombia Compra Eficiente
Presidencia, Colombia, Unidad, Prosperidad
Gobierno en Línea