gototop
FacebookTwitterLinkedinYoutubeGoogle-plus-iconoSitio_ingles
Sábado, 27 Mayo 2017 - Mapa del sitio

MinTrabajo y Servicio de Empleo Público le apuestan a la equidad de género

E-mail Imprimir PDF

favicon rcnRCN radio, marzo 8 de 2017. En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la ministra de Trabajo, Clara López, presentó la estrategia de inclusión laboral con equidad de género que tiene como objetivo mejorar el acceso de las mujeres a las oportunidades de empleo.

Según cifras del DANE, la tasa de desempleo de las mujeres es de 12%, superando en 5 puntos porcentuales a la de los hombres; así mismo, las mujeres tardan 5 meses buscando empleo, mientras que los hombres se demoran 4 meses, y solo 5 de cada 10 mujeres en edad de trabajar se encuentran ocupadas.

De 3,3 millones de nuevos empleos que se han generado en los últimos seis años, alrededor de 1,7 millones han sido ocupados por mujeres, esto da cuenta de los avances que ha tenido Colombia en materia laboral para las mujeres“, señaló la ministra.

Por otra parte, la directora del Servicio Público de Empleo, Claudia Camacho, dijo que la iniciativa contará con el apoyo de las Agencias de Empleo que ofrecerán servicios especializados para la inclusión laboral con equidad de género como talleres para el fortalecimiento de las habilidades blandas que afiancen la seguridad, autoconfianza y comunicación efectiva durante los procesos de búsqueda de empleo.

Todas las agencias de empleo deben tener un enfoque inclusivo. Invitamos a las mujeres a que dejen atrás los miedos y limitaciones; a las empresas a que contraten mujeres en sectores masculinizados y por último a que se rompan los sesgos de género que día a día se presentan en el mercado laboral“, dijo Camacho.

Así mismo, la estrategia contará con servicios de orientación vocacional y cursos de capacitación para que las mujeres se formen en oficios asociados a sectores que tradicionalmente han sido ocupados por los hombres, como la construcción, el suministro de gas y energía, la industria manufacturera y las tecnologías.

Por último, la ministra aseguró que en estos procesos de formación se brindarán opciones de cuidado para los hijos de las mujeres capacitadas, quienes además tendrán un apoyo para el transporte y dotación.

Última actualización el Jueves, 09 de Marzo de 2017 06:18  


Unidad Administrativa Especial del Servicio  Público de Empleo
Organizaciones Solidarias
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA
Colpensiones - Administradora Colombiana de Pensiones
Superintendencia del Subsidio Familiar
Herramienta del Gobierno Nacional para el control y la participación ciudadana.
Colombia Compra Eficiente
Presidencia, Colombia, Unidad, Prosperidad
Gobierno en Línea