gototop
FacebookTwitterLinkedinYoutubeGoogle-plus-iconoSitio_ingles
Jueves, 27 Abril 2017 - Mapa del sitio

MinTrabajo ha sancionado al sector portuario de Buenaventura por más de 11 mil millones

E-mail Imprimir PDF

favicon lafmDesde 2012, el Ministerio del Trabajo, a través de la Dirección Territorial del Valle, ha impuesto sanciones por intermediación laboral en el sector portuario de la región que superan los 11 mil millones de pesos, mientras que por otras violaciones a la normatividad laboral, ascienden los 3 mil millones de pesos.

La Ministra del Trabajo, Clara López, se reunió con diferentes actores del sector portuario para insistir y buscar fórmulas para la formalización laboral.

"Queremos a través del diálogo social buscar insertarnos en la exigencia del mundo económico sin dejar atrás ninguno de los principios y conceptos que la Constitución ordena, como lo es el trabajo decente. Estamos aquí en aras de construir un pacto por la Formalización Laboral" dijo López.

Finalmente, el Ministerio de Trabajo informó que a través de la Dirección Territorial del Valle del Cauca, se han realizado diferentes capacitaciones direccionadas a empleadores, agremiaciones sindicales y trabajadores de este sector, en temas de libertad sindical y derecho de asociación, tercerización laboral y en normas básicas laborales en salud y seguridad social, entre otras.

 


Unidad Administrativa Especial del Servicio  Público de Empleo
Organizaciones Solidarias
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA
Colpensiones - Administradora Colombiana de Pensiones
Superintendencia del Subsidio Familiar
Herramienta del Gobierno Nacional para el control y la participación ciudadana.
Colombia Compra Eficiente
Presidencia, Colombia, Unidad, Prosperidad
Gobierno en Línea