gototop
FacebookTwitterLinkedinYoutubeGoogle-plus-iconoSitio_ingles
Viernes, 24 Febrero 2017 - Mapa del sitio

El 16 de enero se cumple plazo para que cooperativas accedan a exención en contribuciones especiales

E-mail Imprimir PDF

favicon caracol radio El minTrabajo aclaró que la medida se aplica para las entidades que cumplan con todos los requisitos de ley.

Faltan siete días para que se cumpla el último plazo que dio el ministerio del Trabajo, para que cooperativas y precooperativas de trabajo asociado, puedan acceder a la exención en contribuciones especiales al Sena, el ICBF y las Cajas de Compensación.

El ministerio del Trabajo aclaró que la medida se aplica para las cooperativas que cumplan con todos los requisitos de ley y advirtió que si lo hacen después del 16 de enero, serán rechazadas por considerarse extemporáneas.

Solo se incluirán en la base de datos con destino a los operadores del Planilla Integrada de Liquidación de Aportes a la Seguridad Social (PILA), que es un formato inteligente que les permite a todas las personas y empresas pagar sus aportes al Sistema de la Protección Social. Por eso la solicitud a las cooperativas o precooperativas que completen el total de los requisitos de la ley y anexos solicitados.

La información se corroborará con la PILA. Las cooperativas y precooperativas en las cuales se encuentren inconsistencias en la información reportada con respecto a los datos de la PILA, serán retiradas del listado de exentas hasta tanto aclaren las inconsistencias.

 


Unidad Administrativa Especial del Servicio  Público de Empleo
Organizaciones Solidarias
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA
Colpensiones - Administradora Colombiana de Pensiones
Superintendencia del Subsidio Familiar
Herramienta del Gobierno Nacional para el control y la participación ciudadana.
Colombia Compra Eficiente
Presidencia, Colombia, Unidad, Prosperidad
Gobierno en Línea