gototop
FacebookTwitterLinkedinYoutubeGoogle-plus-iconoSitio_ingles
Viernes, 26 Mayo 2017 - Mapa del sitio
En los Medios - Enero 2017

Respetamos la protesta, pero los invitamos a dialogar: MinTrabajo

favicon caracol radioLa ministra Griselda Restrepo insistió en Caracol Radio que el Gobierno pide a los manifestantes sentarse a dialogar y a concertar salidas.

La ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, informó en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, que el Gobierno está dispuesto a dialogar con los más de 380.000 maestros y demás manifestantes que marcharán este martes 16 de mayo por las calles de Bogotá y el país.

“Los ministerios han venido avanzando en diálogos con las diferentes centrales obreras de su competencia, Fecode ha estado con diálogos con el Ministerio de Educación y la invitación permanente es a sentarse en la mesa porque solo en la mesa encontraremos una solución”, dijo la funcionaria.

Restrepo expresó que respeta la protesta, “sabemos que es importante salir y expresar sus expectativas, pero las soluciones están en las mesas de diálogo. Los invitamos a sentarse en la mesa de diálogo con el Gobierno para poder avanzar en las expectativas”.

E-mail Imprimir PDF
Última actualización el Martes, 16 de Mayo de 2017 11:19
 

“Llego al ministerio con la actitud de ayudar a unos y otros para poder ponernos de acuerdo”

favicon actuliceseAsí lo afirmó la nueva ministra del trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego, quien ha dicho que llega a la cartera laboral con un espíritu de concertación con trabajadores, sindicatos y empresarios. Actualmente, está enfrentando un proceso en la Procuraduría por supuesto acoso laboral.

El pasado 9 de mayo y ante el presidente de la República, Juan Manuel Santos, tomó posesión como ministra del trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego, quien desde el año 2014 se desempeñaba como Superintendente de Subsidio Familiar.

Restrepo Gallego es abogada de la Universidad Libre, especialista en Derecho Constitucional y cuenta con estudios en Gobierno Municipal. Ha ocupado cargos como secretaria de gobierno y gerente de la Beneficencia del Valle del Cauca. Fue representante a la Cámara y senadora por el Partido Liberal.

La nueva ministra del trabajo ha dicho que llega a la cartera laboral con un espíritu de concertación.Quiero enviar el mensaje que desarrollaré un ministerio de puertas abiertas tanto con el sector de los trabajadores, los sindicatos, los empresarios y con todo el universo del trabajo”.

Sobre la situación laboral por la que atraviesa el país y, particularmente, sobre algunos sectores que han anunciado cese de actividades, Restrepo Gallego fue enfática al afirmar que desde la llegada del presidente Santos:

(…) ha sido un Gobierno de diálogo social y concertación capaz de compartir los intereses de unos y otros, y esa será mi posición, de apertura de espacios para conversar. Este país no es en blanco y negro, aquí todos tenemos que aportar, ceder, para sacar a Colombia adelante, y con esa actitud llego: ayudar a unos y otros para poder ponernos de acuerdo”.

Uno de los primeros obstáculos que tuvo que afrontar la nueva ministra fue el paro que desde el jueves de la semana anterior comenzó un grupo de sindicalistas del Ministerio del Trabajo, quienes pararon actividades por el incumplimiento del ministerio a lo pactado en las negociaciones de 2013 y 2015. Los sindicalistas afirmaron que el paro tuvo luz verdad también por la indiferencia e inasistencia de la exministra Clara López ante la mesa y el pliego de peticiones.

Durante su paso por la Superintendencia de Subsidio Familiar, Restrepo Gallego, fortaleció el proceso de auditoría de la entidad, se mejoraron los procesos de vigilancia de 43 cajas, se avanzó en la firma del pacto de transparencia que permitió mejorar los manuales de contratación de las cajas. Los anteriores logros le permitieron a esta entidad ser número uno de su sector en transparencia.

Frente a una investigación que tiene en la Procuraduría en su contra sobre un supuesto acoso laboral a una funcionaria cuando ella era superintendente de subsidio familiar, la ministra dijo que ella misma se dirigió al Ministerio del Trabajo, la Procuraduría y la Secretaría de Transparencia de la Presidencia para dar a conocer la situación, con un documento con 400 folios con todas las pruebas sobre el caso.

No es un acoso, es una funcionaria de la Superintendencia del Subsidio que yo declaré insubsistente, que era de libre nombramiento y remoción. Ella hizo unas consideraciones cuando yo la declaré insubsistente que a mí me parecieron graves, y en un documento que dirigía a la entidad como una rendición de cuentas”.
Finalmente, durante el mismo acto de posesión de la nueva ministra, el presidente Santos tuvo palabras de elogio por el trabajo y condiciones humanas de la exministra Clara López.

Fue una gran compañera, gran miembro del gabinete y gran trabajadora por los derechos de los trabajadores y por el empleo desde que Clara tomó esa decisión audaz, valiente, de ingresar al Gobierno perteneciendo a un partido que estaba en la oposición, totalmente convencida de sus propósitos, de sus ideales y que estaba haciendo lo correcto, porque hemos trabajado con ella de forma muy coordinada, amable y efectiva”, dijo.

Así mismo, señaló que pasó por esa cartera “dejando un muy buen trabajo, dejando unos resultados concretos, dejando un ambiente muy positivo, no solamente con sus demás colegas del gabinete, sino con las demás entidades, los gremios, los sindicatos con los cuales les tocó trabajar”.

E-mail Imprimir PDF
Última actualización el Martes, 16 de Mayo de 2017 11:18
 

La nueva Mintrabajo

favicon elpaisAdmiro profundamente a Griselda Janeth Restrepo pues he seguido su trayectoria pública desde hace muchos años, o para ser exactos, desde que ella ingresó a esa actividad haciendo parte del sector liberal, que en Palmira dirige la destacada líder María del Socorro Bustamante de Lengua.

Admiro profundamente a Griselda Janeth Restrepo pues he seguido su trayectoria pública desde hace muchos años, o para ser exactos, desde que ella ingresó a esa actividad haciendo parte del sector liberal, que en Palmira dirige la destacada líder María del Socorro Bustamante de Lengua.

La doctora Bustamante, del más puro ancestro liberal heredado del insigne jefe Luis Guillermo Bustamante, vio las condiciones excepcionales de Griselda Janeth y no vaciló en ofrecerle su apoyo para que iniciara la carrera política y así llegó al Concejo de Palmira, donde brilló por la seriedad de su gestión en bien de la ciudad. Y el Partido Liberal se dio cuenta de que en ella había madera fina para continuar la destacada labor que por largo tiempo ejerció la varias veces senadora Bustamante.

A mí me cautiva la vocación política de esta joven mujer, que muestra no solamente capacidad para desempeñarse en ese proceloso mundo de la política, sino también inteligencia superior y una facilidad de palabra asombrosa, que me llevó a juzgar que de ella podíamos esperar mucho los liberales vallecaucanos, ansiosos de tener la fortaleza de otras épocas, cuando éramos la primera potencia electoral del departamento.

Griselda Janeth supo desde un principio que el pueblo liberal la reconocía como figura departamental y por eso la eligió a la Cámara de Representantes, en la dura época en la que el entonces presidente Uribe, resolvió liquidar el Partido Liberal, y creyendo que todos eran desleales, comenzó a ‘sonsacar’ congresistas para llevarlos bajo sus alas protectoras. Menos mal que al frente del liberalismo estaba como director único el expresidente César Gaviria, que pudo evitar el éxodo perverso porque contó no sólo con su prestigio, sino con la lealtad de la mayoría de parlamentarios, entre ellos Jorge Homero Giraldo y Griselda Janeth Restrepo, que no oyeron el canto de las sirenas que salía de la Casa de Nariño, y siguieron ahí al pie del trapo rojo, con cuyo aval llegaron al Capitolio.

Esa demostración de entereza, en medio de tanto tránsfuga, es una de las virtudes de Griselda Janeth, a quien el presidente Santos, en decreto afortunado, acaba de nombrar Ministra de Trabajo para reemplazar a Clara López, quien sale, si no a aspirar a la candidatura presidencial, a apoyar al candidato que mejor interprete el acuerdo de paz que se logró en La Habana.

La nueva ministra ha sido, además de las curules ocupadas en las corporaciones de elección popular, Secretaria de Gobierno del Valle y Gerente de la Beneficencia Regional. Santos la nombró superintendente de Subsidio Familiar en donde desarrolló destacada labor, como me lo aseguran personas vinculadas al sector.

Hará brillante ministerio y el presidente Juan Manuel Santos que la conoce suficientemente, sabe que será funcionaria que cumple a cabalidad las labores de ese cargo de tanta importancia, para mantener las buenas relaciones entre el capital y el trabajo. Un nuevo peldaño para que Griselda Janeth enseñe al país sus conocimientos administrativos y su siempre lista voluntad de servicio a Colombia.

Como amigo, como colombiano, como vallecaucano y como liberal, registro con suma complacencia el acierto del presidente al llevar a esta meritoria mujer al gabinete ministerial. Puedo asegurar que su desempeño será magnífico, para continuar luego en la política de su partido en el que somos tantos quienes la admiramos.

E-mail Imprimir PDF
Última actualización el Lunes, 15 de Mayo de 2017 15:37
 

“El Gobierno le ha dado la cara a la protesta”: Mintrabajo

favicon el colombianoMantener las cifras de desempleo en un dígito, buscar que se avance en el trabajo juvenil que vincula jóvenes con el Estado y reducir los números de niños laborando son algunos de los retos a los que se enfrenta Griselda Janeth Restrepo, nueva ministra del Trabajo.

Esta vallecaucana llega en un momento complejo para el país, debido a la serie de paros que están dándose como el de maestros, taxistas, las centrales obreros y el del Inpec. El mismo sindicato del Ministerio está protestando.

¿Cuáles fueron los encargos del Presidente?

“Lo principal fue darle continuidad a la política de empleo. En los 81 meses de Gobierno del presidente Santos el país ha tenido empleo, las cifras de empleabilidad han aumentado y eso demuestra una agenda pública muy clara. La idea es continuar con las políticas que permiten que el empleo tenga garantías”.

¿Cómo es recibir una cartera cuando está tan caldeado el ambiente?

“La verdad no ha sido fácil, pero yo tengo experiencia en el manejo de lo público, estoy formada para ello. Aunque reconozco que hubiera querido que el recibimiento fuera mucho más tranquilo”.

Hay paro inclusive hasta en el Ministerio del Trabajo...

“Sí, pero ya hablé con el sindicato y entablamos una mesa de trabajo. Nadie más que yo quiere que su sector este estable”.

El presidente le dijo a Fecode que ya no había más dinero, ¿podría mediar?

“Creo mucho en el diálogo, y este Gobierno ha dado la cara a la protesta social. Tengo fe con lo que pueda pasar con Fecode, creo en las capacidades y la voluntad de la ministra y espero que pronto encuentren fórmulas. Es necesario pensar en los estudiantes que van a la mitad del año escolar”.

¿Hasta cuánto puede ceder el Gobierno en este caso?

“Quiero decir que el Gobierno ha venido haciendo esfuerzos, pero claramente tiene limitantes, y una de estas es la economía. Todos debemos entender que todo lo que se plantea no se puede obtener y que hay que llegar a un punto medio donde unos y otros ganen”.

¿Qué decirle a los venezolanos que están siendo explotados por su empleadores?

“El Gobierno ha generado garantías en la frontera para que los venezolanos que llegan a buscar la mano amiga de Colombia la puedan tener, pero de manera legal”.

E-mail Imprimir PDF
Última actualización el Lunes, 15 de Mayo de 2017 15:30
 

La vallecaucana Griselda Janeth Restrepo es la nueva ministra de Trabajo

favicon elpaisEl presidente Juan Manuel Santos anunció que la nueva ministra de Trabajo es la vallecaucana Griselda Yaneth Restrepo, quien se desempeñaba como Superintendente de Subsidio Familiar.

La funcionaria reemplaza en el cargo a Clara López Obregón, a quien el Jefe de Estado aceptó la renuncia para ser candidata a la Presidencia de la República.

El Jefe de Estado dijo que en dos años y medio que llevaba al frente de la Superintendencia de Subsidio Familiar "ha cumplido una labor muy importante en la vigilancia y control de las cajas de compensación familiar".

Griselda Janeth es liberal, abogada de la Universidad Libre, y tiene especializaciones en Derecho Constitucional y Gobierno Municipal. Ha sido concejal de su ciudad natal y secretaria de gobierno del Valle del Cauca.

Fue también representante a la cámara y senadora, y en el Congreso impulsó iniciativas por la primera infancia, la juventud y la familia, y a favor de la población más vulnerable.

Tras un año al frente de la cartera laboral, Clara López Obregón presentó este viernes su carta de renuncia ante el presidente Santos.

López había dimitido hace dos semanas a su militancia en el Polo Democrático Alternativo, colectividad de la que llegó a ser su presidenta, hecho que fue interpretado como muestra de su interés por postulare a la Presidencia de la República.

En ese sentido, se conoció que a la ministra buscaría una candidatura por firmas o en coalición con alguno de los partidos políticos en contienda, posiblemente el Liberal o un movimiento alternativo.

E-mail Imprimir PDF
 

Griselda Restrepo asume la cartera de Trabajo

favicon elheraldoEl presidente Juan Manuel Santos, confirmó la renuncia de la ministra del Trabajo, Clara López, y resaltó su labor al frente de esa cartera. El mandatario recordó el valor que tuvo el apoyo de la funcionaria para ganar las elecciones en 2014.

"Hoy me toca anunciar una noticia triste para mí y es la renuncia de la ministra de Trabajo, Clara López. Con su apoyo ganamos unas elecciones que fueron muy importantes para nosotros", dijo Santos durante su intervención en el evento donde anunció el cumplimiento de la meta del programa 40 mil primeros empleos.

El mandatario aceptó la renuncia de la ministra López quien estuvo al frente de la cartera de Trabajo desde abril de 2016, cuando remplazó a Luis Eduardo Garzón.

Asimismo el presidente anunció que la nueva ministra de Trabajo es la excongresista Griselda Yaneth Restrepo, quien actualmente se desempeña como Superintendente de Subsidio Familiar, resaltando la gestión de la funcionario a lo largo de su carrera por las familias y los trabajadores.

Entre los principales retos de Restrepo estará la reducción de la hora en el que empieza a regir el horario nocturno, que actualmente es de 10 p.m. a 8 p.m., una de las promesas del Gobierno Santos y cuyo proyecto de ley ya pasó los primeros dos debates en Cámara y le quedan otros dos en Senado.  

Otros de los retos que tiene la nueva Ministra será bajar los índices de informalidad y tercerización laboral.

Perfil de la nueva ministra

Griselda Yaneth Restrepo es abogada de la Universidad Libre, obtuvo títulos de Especialización en Derecho Constitucional, tiene estudios en Gobierno Municipal. Avalada por su ejercicio profesional en los sectores público y privado de su ciudad, Palmira, fue concejala entre 1995 y 2000.

Para las elecciones legislativas de 2002 postuló a la Cámara de Representantes por su Departamento, y obtuvo un escaño contra todos los pronósticos, gracias al voto de opinión que generó su imagen de líder feminista, joven y efectiva. Ese mismo año es designada por Horacio Serpa como miembro de la Dirección Nacional Liberal, cargo que ejerce por algo más de siete meses.

En 2003 es elegida por el Congreso Nacional de Mujeres Liberales como Secretaria Nacional de Participación de Mujeres al interior del partido, para un periodo bianual. Su labor parlamentaria la impulsan a buscar un escaño en el Senado en 2006, pero queda fuera por poco más de 3000 votos.

Algunos meses después fue designada Secretaria de Gobierno del Valle del Cauca por el Gobernador Angelino Garzón, ejerciendo hasta el final de su mandato en diciembre de 2007 y encargándose en varias ocasiones de la Gobernación del departamento. El 14 de mayo de 2008 asumió como Senadora en sustitución de Guillermo Gaviria Zapata.

Posteriormente fue nombrada por el propio presidente al frente de la Superintendencia de Subsidio Familiar.

E-mail Imprimir PDF
Última actualización el Jueves, 11 de Mayo de 2017 16:44
 

¿Quién es Griselda Restrepo, la nueva ministra de Trabajo?

favicon semanaHa sido concejal, representante a la Cámara y senadora, siempre por el Partido Liberal. Desde este viernes se convirtió en el reemplazo de Clara López, quien se alista para lanzarse a las elecciones presidenciales.

Luego de la renuncia de Clara López a su cargo de ministra de Trabajo, con la intención de lanzarse a la campaña presidencial, el primer mandatario Juan Manuel Santos designó a Griselda Janeth Restrepo como su reemplazo. La vallecaucana se había desempeñado hasta la fecha como superintendente de Subsidio Familiar y fue representante a la Cámara entre 2002 y 2006 y luego, entre 2008 y 2010, fue senadora del Partido Liberal.

Restrepo nació en Palmira en 1964 y se graduó como abogada de la Universidad Libre. Apareción con fuerza en el ruedo político en 1995, cuando consiguió una curul en el concejo de Palmira, con el aval liberal. En el 2000 sufrió su primer revés en cargos de elección popular, cuando intentó ser la alcaldesa de su municipio natal, con el madrinazgo de la senadora María del Socorro Bustamante, según Congreso Visible.

Dos años después, sin embargo, se recuperó de ese golpe electoral, cuando fue elegida como representante a la Cámara por el Valle. Y ganó relevancia entra las filas rojas cuando Horacio Serpa, que se disputaba las presidenciales con el entonces candidato Álvaro Uribe, la ungió como miembro de la Dirección Nacional Liberal.

En el 2006 intentó dar el salto al Senado pero salió derrotada. Le faltaron 3.000 votos para conseguir un lugar en la cámara alta. Entonces, Angelino Garzón, entonces gobernador del Valle, la designó como su secretaria de Gobierno hasta que, el 14 de mayo de 2008, finalmente llegó al Senado como reemplazo del antioqueño Guillermo Gaviria Zapata, capturado dentro de las investigaciones sobre la parapolítica.

Durante el mandato de Juan Manuel Santos, Restrepo se desempeñó superintendente se Subsidio Familiar, hasta este viernes, cuado el presidente la nombró en reemplazo de Clara López, que renunció al cargo para no quedar inhabilitada frente a las elecciones de 2018. Así, se convirtió en el primer recambio en los ministerios que podrían quedar vacantes este año porque los jefes de cartera aspiran a la presidencia.

E-mail Imprimir PDF
Última actualización el Jueves, 11 de Mayo de 2017 16:44
 

Ministra de Trabajo se posesionó este martes en la Casa de Nariño

favicon elmundoGriselda Janeth Restrepo, quien asumió el puesto de Clara López, se había desempeñado anteriormente como superintendente de subsidio familiar y en este ministerio tendrá como tarea reducir el desempleo en el país.

En la Casa de Nariño tuvo lugar este martes el acto de posesión de la nueva ministra de Trabajo, Griselda Janeth Restrepo, quien llegó a ocupar el cargo de Clara López Obregón. Una de sus tareas principales será la disminución del desempleo en Colombia, según las palabras del presidente Juan Manuel Santos en el discurso de posesión.

“La tasa de desempleo todavía sigue siendo muy alta, seguir reduciendo las brechas a través de un mejor empleo para los colombianos es una de las tareas que Griselda Janeth va a tener que adelantar con el resto del gabinete hasta finalizar el Gobierno el año entrante”, sostuvo el mandatario.

En cuanto a la generación de empleo, Santos explicó que debido al crecimiento ininterrumpido del país, “no hemos dejado de generar empleo en 75 de 81 meses” de su administración, dijo.

Además, contó que envió un mensaje a quienes están empleados hoy en día, pues los mismos han manifestado en encuestas anteriormente su miedo a perder esta condición laboral. Al respecto, Santos dijo que “en todos estos años el empleo ha sido uno de las mayores preocupaciones, nos damos cuenta que el temor es más por perder el empleo. Quiero mandar un estado de optimismo, una economía que crece genera empleo, una economía que se estanca, deja de generar empleo, no hemos dejado de crecer un solo mes”, subrayó Santos.

Se refirió a la entrante ministra, a quien calificó como idónea para la cartera de Trabajo. “Griselda Janeth la he seguido muy de cerca como superintendente y ha dado los resultados que todos esperamos, ha mostrado también una virtud que todo buen Ministro o buena Ministra de Trabajo debe tener, y es buenas relaciones humanas”, señaló el Jefe del Estado.

Indicó que durante su paso por la Superintendencia de Subsidio Familiar “fortaleció el proceso de auditoría de esta entidad, era un proceso necesario, mejoró los procesos de vigilancia, de ni más ni menos que 43 cajas, avanzó en la firma de pacto de transparencia que permitió mejorar los manuales de contratación de las cajas”, expresó el presidente Santos.

Su carrera política

La nueva Ministra de Trabajo es abogada de la Universidad Libre, con especialización en Derecho Constitucional. Candidata a Máster en Dirección y Gestión de los Sistemas de Seguridad Social de la Universidad de Alcalá, de Madrid (España), y la Organización Iberoamericana de Seguridad Social.

Ha ejercido como Secretaria de Gobierno y Gerente de la Beneficencia del Valle del Cauca. Fue representante a la Cámara y senadora por el Partido Liberal, además de desempeñarse como Superintendente de Subsidio Familiar.

E-mail Imprimir PDF
Última actualización el Jueves, 11 de Mayo de 2017 16:37
 

Nueva Ministra de Trabajo tomó posesión de su cargo

Presidencia-faviconEl Presidente Santos agradeció la gestión realizada en la cartera laboral por Clara López.

Este martes, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, posesionó a la vallecaucana Griselda Janeth Restrepo como nueva Ministra de Trabajo durante ceremonia efectuada en la Casa de Nariño.

El Mandatario resaltó las cualidades de la nueva Ministra y señaló que uno de los retos que enfrentará en esa cartera es el del continuar reduciendo el desempleo.

“Griselda Janeth la he seguido muy de cerca como superintendente y ha dado los resultados que todos esperamos, ha mostrado también una virtud que todo buen Ministro o buena Ministra de Trabajo debe tener, y es buenas relaciones humanas”, señaló el Jefe del Estado.

Indicó que durante su paso por la Superintendencia de Subsidio Familiar “fortaleció el proceso de auditoría de esta entidad, era un proceso necesario, mejoró los procesos de vigilancia, de ni más ni menos que 43 cajas, avanzó en la firma de pacto de transparencia que permitió mejorar los manuales de contratación de las cajas”.

Acotó que todos esos logros le representaron a dicha entidad ser la número uno de su sector en transparencia.

La nueva Ministra de Trabajo es abogada de la Universidad Libre, con especialización en Derecho Constitucional. Candidata a Máster en Dirección y Gestión de los Sistemas de Seguridad Social de la Universidad de Alcalá, de Madrid (España), y la Organización Iberoamericana de Seguridad Social.

Ha ejercido como Secretaria de Gobierno y Gerente de la Beneficencia del Valle del Cauca. Fue representante a la Cámara y senadora por el Partido Liberal, además de desempeñarse como Superintendente de Subsidio Familiar.

Agradecimientos

Con respecto a la tarea cumplida al frente del Ministerio de Trabajo por Clara López, el Presidente hizo un cálido elogio de su trabajo y condiciones humanas.

“Fue una gran compañera, gran miembro del gabinete y gran trabajadora por los derechos de los trabajadores y por el empleo desde que Clara tomó esa decisión audaz, valiente, de ingresar al Gobierno perteneciendo a un partido que estaba en la oposición, totalmente convencida de sus propósitos, de sus ideales y que estaba haciendo lo correcto, porque hemos trabajado con ella de forma muy coordinada, amable y efectiva”, dijo.

Así mismo, señaló que pasó por esa cartera “dejando un muy buen trabajo, dejando unos resultados concretos, dejando un ambiente muy positivo, no solamente con sus demás colegas del gabinete, sino con las demás entidades, los gremios, los sindicatos con los cuales les tocó trabajar”.

E-mail Imprimir PDF
 

MinTrabajo pide continuar trámite del proyecto sobre recargo nocturno

favicon caracol radioClara López, ministra del Trabajo, hizo el llamado al Congreso de la República para que el proyecto de ley sobre ampliación de la jornada laboral nocturna, que lleva dos debates aprobados en el Legislativo y está pendiente de otros dos: en la Comisión Séptima y plenaria del Senado de la República, continúe su trámite en esta corporación.

En la misiva, López manifiesta que esta iniciativa propende para que el recargo nocturno de los trabajadores colombianos sea considerado y pagado entre las 8:00 de la noche y las 6:00 de la mañana, mientras que el diurno se reconozca entre las 6:00 de la mañana y las 8:00 de la noche.

"Considerando que los trabajadores del país esperan prontamente que el honorable Congreso de la República apruebe la Ley que le restituya y mejore la calidad de sus ingresos, respetuosamente solicito exhortar a los ponentes para que se radique el respectivo informe de ponencia, a fin de que sea sometido a debate y aprobación en el actual periodo legislativo que vence el próximo 20 de junio”.

La medida, se estima, favorecería alrededor de un millón empleados, especialmente del sector de servicios, y tendría un costo cercano a los $411.000 millones.

icon Carta dirigida al Congreso

La misiva fue dirigida al senador Edinson Delgado Ruiz, presidente de la Comisión Séptima del Senado, en la cual, la ministra Clara López, le indica que durante el inicio de la discusión de este Proyecto de Ley en esta célula legislativa, algunos de sus integrantes solicitaron una audiencia pública, la cual se llevó a cabo el 29 de noviembre de 2016 y de la que se presentó un informe a la Comisión por parte del coordinador ponente, senador Mauricio Delgado, el 28 de febrero de 2017.

E-mail Imprimir PDF
Última actualización el Martes, 18 de Abril de 2017 12:24
 


Pág. 1 de 3


Unidad Administrativa Especial del Servicio  Público de Empleo
Organizaciones Solidarias
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA
Colpensiones - Administradora Colombiana de Pensiones
Superintendencia del Subsidio Familiar
Herramienta del Gobierno Nacional para el control y la participación ciudadana.
Colombia Compra Eficiente
Presidencia, Colombia, Unidad, Prosperidad
Gobierno en Línea