gototop
FacebookTwitterLinkedinYoutubeGoogle-plus-iconoSitio_ingles
Miércoles, 26 Abril 2017 - Mapa del sitio

Viceministerio de Relaciones Laborales presenta evaluación de seguimiento a indicadores de Plan Nacional de Salud y Seguridad en el Trabajo

E-mail Imprimir PDF

 JULIO-07-004-GRANDE

BOGOTÁ, 07 Jul/ 16- La viceministra encargada de Relaciones Laborales e Inspección, Xinia Navarro, presentó los resultados de la evaluación para el seguimiento a indicadores del Plan Nacional de Salud y Seguridad en el Trabajo durante el periodo 2013-2015 que realizó la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS).

Durante la presentación de este informe, la funcionaria destacó la importancia que tiene para el país el sistema de riesgos profesionales e invitó a quienes realizan la labor técnica de los derechos laborales a comprometerse con la paz.

"Ustedes tienen una responsabilidad importante que es generar en los comités y en las apartadas regiones, la defensa del trabajo, por eso es relevante llevar un mensaje a las comunidades para rodear el proceso de paz", dijo la viceministra encargada.

Explicó que en el marco del convenio con la OISS, la capacitación a 476 personas ha aportado a generar estrategias para enriquecer el Plan Nacional de Seguridad en el Trabajo. Ello, agregó, ha posibilitado a los trabajadores tener un empleo digno.

Finalmente, dijo que Colombia se encuentra en un momento histórico porque está a punto de alcanzar la paz, propósito dentro del cual el trabajo decente es un aspecto decisivo para que no se vulneren los derechos fundamentales. "El trabajo seguro es fundamental para un país en paz", puntualizó la funcionaria.

 


Unidad Administrativa Especial del Servicio  Público de Empleo
Organizaciones Solidarias
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA
Colpensiones - Administradora Colombiana de Pensiones
Superintendencia del Subsidio Familiar
Herramienta del Gobierno Nacional para el control y la participación ciudadana.
Colombia Compra Eficiente
Presidencia, Colombia, Unidad, Prosperidad
Gobierno en Línea