gototop
FacebookTwitterLinkedinYoutubeGoogle-plus-iconoSitio_ingles
Domingo, 26 Marzo 2017 - Mapa del sitio

El Sector Trabajo organiza Feria de Servicios para el adulto mayor en Bucaramanga

E-mail Imprimir PDF

 

BUCARAMANGA, ago.21/15. Encabezada por el ministro del Trabajo, Luis Eduardo Garzón, comenzó hoy aquí la Feria de Servicios para el adulto mayor, evento programado en el marco de la Estrategia "El Presidente en las Regiones".

Garzón anunció al instalar el evento que el programa Colombia Mayor ampliará próximamente su cobertura a 4 mil indígenas en todo el país.

Además, 175 ciudadanos de esta sección del país serán notificados como nuevos pensionados por parte de Colpensiones.

Por su parte el SENA aplicará la estrategia de aprendiz por un día en donde los adultos mayores tendrán la oportunidad de formarse en áreas de barismo y panadería.

El objetivo de la feria es ofrecer diferentes servicios de orientación y realización de trámites dirigidos a la tercera edad, pensionados y beneficiarios de los Beneficios Económicos Periódicos- BEPS, así como actividades culturales y recreativas para la población asistente, en el marco del Día Nacional del Adulto Mayor que se celebra en Colombia el próximo 23 de agosto.

Colpensiones, por ejemplo ofrecerá hoy:

- Línea de atención especial para resolver todas las inquietudes.

- Actualizaciones de datos del pensionado.

- Consulta de pensión e historia laboral.

- Atención de solicitudes y PQRs.

- Aula virtual de Colpensiones con programas pedagógicos.

- Información sobre pensión familiar.

- Información sobre el programa BEPS.

- Información programa pre pensionados.

Adicionalmente a la capacitación como aprendices por un día, los adultos mayores recibirán del SENA servicios de peluquería y cosmetología, así como ejercicios basados en bailoterapia, adecuados para su edad.

Gran parte de los asistentes forman parte del programa del Ministerio del Trabajo, Colombia Mayor que en 2010 contaba con un poco más de 482 mil beneficiarios y actualmente está en más de 1.468.000 adultos mayores, cifra que se alcanzó a finales de 2014, lo que significa que la cobertura se triplicó en 4 años. En el departamento de Santander, en el 2010 el número de cupos era de un poco más de 25 mil, actualmente supera los 75 mil para el caso de Bucaramanga. En 2010 el Programa tenía 3 mil 300 cupos y actualmente la cifra de beneficiarios supera los 9 mil 600.

La Feria de Servicios del adulto mayor en la que se esperan más de 3 mil ciudadanos de la tercera edad, ofrece además los siguientes servicios a través de las Cajas de Compensación Familiar:

- Asesoría en el trámite de afiliación de pensionados.

- Promoción de programas de educación para adultos (formación académica primaria y secundaria).

- Promoción de cursos cortos de capacitación, manualidades, artesanías, entre otros.

- Escuelas de formación artística para adultos mayores.

-Promoción programa "Disfrutemos Juntos" que contempla rutinas saludables con complementos nutricionales, actividades recreativas, lúdicas y deportivas.

- Promoción de paquetes turísticos regionales y nacionales.

¬Así mismo, se realizan charlas educativas para manejo de finanzas personales y productos y líneas de crédito especiales para pensionados harán los bancos Sudameris, Popular, BBVA, AV Villas, Caja Social, Bancolombia, 472, y Banco de Occidente.

También las EPS SURA, Salud Vida, Salud Total, Coomeva, ASME Salud, Comparta, Nueva EPS, Saludcoop- Cafesalud, ofrecerán jornadas de vacunación y toma de tensión, hospital portátil con: (glucometría, tensión, peso, consulta de agudeza visual, riesgo cardiovascular, examen de cáncer de mama, terapia de la risa y recreación.

Última actualización el Viernes, 21 de Agosto de 2015 14:55  


Unidad Administrativa Especial del Servicio  Público de Empleo
Organizaciones Solidarias
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA
Colpensiones - Administradora Colombiana de Pensiones
Superintendencia del Subsidio Familiar
Herramienta del Gobierno Nacional para el control y la participación ciudadana.
Colombia Compra Eficiente
Presidencia, Colombia, Unidad, Prosperidad
Gobierno en Línea